domingo, 3 de julio de 2011

SARABANDA Y CUATRO VIENTOS

Aquí les traigo algunas fotos de un par de prendas que monté recientemente para dos de mis ahijados. El caldero es un Sarabanda pequeño, recién nacido, que irá creciendo con el tiempo, según se vaya desarrollando su dueño. De momento es solo una prenda espiritual; de su dueño depende llegar a convertirse en nkisi algún día. Y el güiro colgando es un Cuatro Vientos muy especial, dedicado a dirigir a los espíritus de su dueño y ayudar a los mpungus y demás fuerzas a orientarse en el espacio para que siempre puedan acudir cuando se les llama y encontrar el rastro de los objetivos encomendados.
















Querido lector: no olvides votar por este post al final de la página, en la g+ ; no te cuesta nada y a mi me ayuda muchísimo. Otra forma en la que puedes colaborar para enriquecer el blog, es escribiendo algún comentario con tus opiniones, preguntas y sugerencias, y si lo visitas a menudo, ¿a qué esperas para hacerte Seguidor? ¡Empieza ahora y que Nsambi te acutare siempre!!!

4 comentarios:

Christian dijo...

Considerando que el Sarabanda kimbisa es diferente al Sarabanda briyumba, podría una persona que tenga Sarabanda briyumba también tener un Sarabanda kimbisa o no vale la pena? Podría esto resultar en algún problema para su dueño?

Padre Montenegro dijo...

Lo importante de un padrino es que enseñe y de una nganga, que trabaje. Si el tata no enseña y la prenda no camina, el ngueyo tiene todo el derecho del mundo a buscar otro maestro y montar otro nkisi, siempre que se haga con respeto u sinceridad. A lo largo del camino de un brujo se van acumulando muchos artefactos y prendas, de diversos maestros, reglas y culturas, con las que trabajamos menos, por diversos motivos o solo las guardamos por su belleza o recuerdo. Un brujo es una persona que busca su sendero espiritual con libertad, sin miedo, ya que los espíritus le cuidan y guían. Saludos a todos y que Nsambi acutare,
Padre Montenegro

Reina Arellano dijo...

Buenas tardes, no se sobre su religion o creencias, tengo una curiosidad, me acabn de entregar un dinero alguien que es su religion es un palero, y en uno de los billetes decia sarabanda y una ollita dibujada, es es algo malo??? me quiere hacer algo o al contrario representara algo bueno para mi, cabe destacar que ese dinero el me lo debia y le he cobrao insistentemente.... me asusuta un poco gracias...

Padre Montenegro dijo...

No, no es nada malo, solo es un garabato en un billete. Sarabanda es una divinidad muy importante del palo monte, que habita en un caldero de hierro. Es normal que un palero haga ese tipo de dibujos; otras personas dibujan corazones, cruces, estrellas, etc. No obstante, si empiezan a irte mal las cosas, no dudes en hacerte un registro o consulta espiritual. Saludos y que Nsambi acutare,