martes, 29 de marzo de 2022

La Magia Del Corazón Roto


Desde que existe la magia existe también el prejuicio en mucha gente de creer que el amor obtenido por medios mágicos no es amor verdadero y que los amarres, hechizos y talismanes de brujería reflejan el atraso espiritual de quienes los emplean para seducir y dominar el corazón de otras personas -pues el amor ha de surgir de forma natural y espontánea, sin engaños ni artificios-; pero lo cierto es que ese amor tan sencillo y puro en la vida real solo se da en los animales. El amor entre humanos es algo infinitamente más complejo que la simple atracción sexual y encariñamiento experimentados por parejas de cualquier otra especie; un laberinto de factores que trasciende los instintos naturales y las emociones y deseos individuales, moldeado y enriquecido por milenios de fábulas y canciones románticas, bodas, bailes, afeites y modas, que de naturales tienen más bien poco.

Si nos ponemos técnicos, toda forma de seducción es tan artificiosa como la magia. Cada vez que una persona se acicala con vestidos, adornos y cosméticos para conquistar a otra está usando un tipo de magia que penetra por los sentidos en forma de imágenes, aromas y texturas voluptuosas y sugerentes que los excitan y empujan hacia el amor. También el sonido de una música romántica y de ciertas palabras y frases susurradas suavemente, y los sensuales movimientos de determinadas danzas populares y bailes de salón, pueden inducir la atracción sexual en el cuerpo igual que un hechizo o encantamiento, y las bebidas alcohólicas pueden considerarse auténticos filtros mágicos que desinhiben el comportamiento y facilitan el romance. Incluso las cirugías plásticas y las inyecciones de botox y otras sustancias en el rostro para corregir las arrugas y signos del envejecimiento, así como los implantes de silicona en pechos y glúteos, podrían considerarse “trucos de magia” para engañar a los sentidos y engatusar corazones.

Y es que, como dice el dicho, “en el amor, como en la guerra, todo se vale”.

Dios no concede la gracia del sex appeal a todo el mundo ni muchísimo menos. La mayoría de las personas arrastran defectos, carencias o excesos físicos o psicológicos que les impiden sentirse atractivas, proyectarse como tal y tener éxito en el amor, y se ven obligados a compensarlos con otros recursos menos naturales -pero no por ello menos válidos- que los atributos físicos con los que nacen; como el ingenio, el sentido del humor, la popularidad, la elegancia, el dinero, el poder y también -porqué no- la magia. 

Si usamos la magia o no para obtener amor en la vida terrenal no es algo que nos preguntarán como requisito para entrar en el cielo. El único pecado que importa verdaderamente y por el que podemos ser castigados en el Juicio Final no es el asesinato ni el robo, la infidelidad, la traición, el engaño o la brujería, sino el no haber aprovechado al máximo el divino regalo de la vida; el no haber perseguido nuestros sueños y luchado con uñas y dientes por lo que amamos, como forma de honrar y cultivar el espíritu que nos fue confiado. 

Lo que le importa a Nsambi es tu amor -la más exquisita de las ofrendas-, no cómo lo conseguiste.

Emplear amarres, amuletos y hechizos para conseguir amor no es peor que maquillar nuestros defectos con ropa lujosa y cirugías estéticas o usar aplicaciones informáticas, regalos y ambientes románticos para seducir a quién nos gusta. Cada cual liga como puede y todo lo que hagamos sin delinquir para ganarnos el corazón de otras personas es válido ante la sociedad y cuenta a los ojos de Dios. 

De hecho, es imposible llevar a cabo con éxito un amarre o hechizo de amor sin la bendición o tolerancia de Nsambi; de cuyo poder creador brota todo lo que existe, incluyendo la hechicería, la magia negra y hasta los demonios. Esa es la razón por la que, cuando alguien visita a un brujo o bruja para que le ayude a obtener o recuperar el corazón de otra persona, siempre se realiza primero una consulta o registro con algún oráculo para averiguar si su deseo tiene buen nsila o camino, o si, por el contrario, no es posible cumplirlo ya que interfiere con el plan divino. Pero por lo general, a no ser que el ser amado o la persona que quiere conquistarla con brujería tenga marcado un destino muy complejo, que se entrecruce y repercuta en los destinos de mucha otra gente y que, por tanto, resulte imposible de alterar, Dios no suele oponerse a este tipo de ruegos y prácticas mágicas.

Además, en estos tiempos modernos en los que todos los tabúes van cayendo y hasta las religiones se vuelven cada vez más tolerantes con los pecados e infracciones de sus fieles, la hechicería ya no está prohibida ni tan mal vista socialmente como en el pasado y su práctica resulta terapéutica para millones de personas en todo el planeta que procesan pacíficamente sus emociones y sentimientos negativos -como la ira, los celos, la envidia, el rencor, la frustración y la depresión- provocados por las desgracias y sufrimientos de la vida; especialmente por los problemas de pareja y las cuitas de los corazones rotos; sin caer en la violencia doméstica, la venganza, los castigos arbitrarios, el acoso, las acusaciones y humillaciones públicas, las violaciones sexuales, el suicidio, el secuestro y demás crímenes pasionales.

Cuando una persona con mal de amores acude al brujo, no solo encuentra posibles soluciones mágicas a sus problemas, sino también consejos prácticos para gestionar las emociones negativas, sobreponerse a la depresión y superar cualquier crisis; así como un espacio seguro donde desahogarse de sus conflictos y evitar de ese modo acabar confinado en la cárcel o en un hospital psiquiátrico debido a un arrebato de ira o desesperación. En ese sentido, la magia resulta una terapia más eficaz que la psicológica, pues ofrece esperanza a corto plazo allí donde la medicina solo brinda consuelo y resignación.

La magia aplicada al amor, lejos de condenar el alma, le brinda una nueva oportunidad.

PINCHA AQUÍ PARA SOLICITAR UNA CONSULTA PERSONAL O ENCARGAR UN TRABAJO CON EL PADRE MONTENEGRO 


sábado, 1 de enero de 2022

Letra del año 2022 del Padre Montenegro


Mis ahijados y seguidores de este blog saben que hace años dejé de publicar las letras del año de la Asociación Cultural Yoruba y de la Comisión Miguel Febles Padrón por estar demasiado influenciadas por intereses políticos de izquierda y de derecha, respectivamente. Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. La política es efímera y superficial, mientras que lo espiritual es eterno y profundo; y por eso, en mi opinión, no deben mezclarse.

Esa es la razón de que en los últimos años prefiera guiarme por las predicciones de mis propios santos y nfumbes a la hora de enfocar 12 nuevos meses de la existencia humana, a confiar en las letras sacadas por mis colegas. El ojo del amo engorda al caballo y, además, mi propia letra no es exclusiva de Ocha ni de Palo, sino que une las visiones tanto de orishas y santos como de mpungus y nfumbes, expresadas durante el mismo registro o sesión de consulta.

En la madrugada entre el viernes 31 de diciembre de 2021 y el sábado uno de enero de 2022 me planté con un grupo de ahijados frente a mi altar y convoqué a mi orisha Eléggua, a Orúla, a los espíritus de mi cordón, al espíritu de Andrés Petit y a los nfumbes y mpungus de mis ngangas y nkisis, Lucero, Cuatro Vientos y Sarabanda, principalmente, para preguntarles cómo será el año que hoy empieza; cómo será para los cubanos de ambas orillas -de la isla y del exilio-, para los afrodescendientes de toda Latinoamérica, para los religiosos afrocubanos de cualquier nacionalidad, y para los humildes y los menos afortunados de todo el mundo, en general. Estas fueron sus respuestas:

_2022 será, en general, un año bastante malo para los humanos, para los animales y para las plantas de este planeta. El Monte se reducirá considerablemente; bosques y especies enteras de plantas y animales desaparecerán para siempre de la faz de la tierra y también de los océanos y ríos. La magia que en ellos radicaba dejará de existir en el plano material, mermando los poderes de todas las religiones y cultos del orbe, como una oscura niebla que avanza sobre los sentidos de todos los creyentes, y sobre los valores y esperanzas de todas las personas de bien, volviéndose a cada paso más espesa y desoladora.

_El número dos simboliza el matrimonio, la amistad y cualquier otra alianza entre seres humanos, pero cuando su signo cae boca abajo -como ocurrió en esta ocasión- su lectura se torna inversa e indica lo contrario: divorcio, separación, traición, enemistad, desunión, rotura, corte, herida, debilidad, soledad, desgracia. Peor aún, el dos se repite tres veces en la cifra de este año 2022, sumando seis; que es un número perverso; y triplicando las adversidades y calamidades que anuncia.

_Incluso cayendo bocarriba, la suerte del dos es inestable como la alegría en casa del pobre. En la regla de Ocha e Ifá solo Ochosi; la divinidad que rige la caza, la policía y la cárcel; tiene relación con el número dos. Ningún otro orisha quiere saber nada de tan desafortunado dígito, y tampoco en el Palo Monte se le considera un guarismo de buen augurio.

_Demasiada violencia policial, leyes injustas, inocentes encarcelados y castigos y condenas desmedidas presagia este año. Mucha gente se sentirá frustrada e impotente, marginada y solitaria, pesimista y desesperada ante tanto atropello e impunidad, y se quitará la vida, y a menudo también la de sus hijos, o cometerá crímenes o abusos contra otras personas. 

_El matrimonio, semilla de la familia que sustenta a la sociedad, será atacado y diezmado con saña por los cada vez más poderosos enemigos de Dios y del orden natural de la existencia. Muchos niños serán cruelmente apartados de sus papás por causa de falsos testimonios y leyes arbitrarias y crecerán sin influencia masculina; débiles y afeminados los varones, y las hembras sin amor ni respeto por los hombres; empujadas hacia la promiscuidad o la homosexualidad por el ejemplo de sus madres y la influencia de sus profesores.

_Las dictaduras se harán más fuertes, férreas y despiadadas este año, mientras que los países democráticos se volverán menos democráticos y más débiles y corruptos. Los conflictos sociales, avivados por la cizaña de los enemigos de la libertad, se agudizarán hasta el punto de causar guerras civiles y odios y enfrentamientos raciales, religiosos e incluso entre hombres y mujeres.

_La población mundial seguirá multiplicándose descomedida y enfermizamente, y con ella la falta de espacio y de recursos para vivir con decoro y convivir en armonía. Crecerán las desigualdades, el desempleo, la pobreza, el hambre, las enfermedades contagiosas, los vicios y adicciones, el crimen organizado, los robos y engaños, la violencia, la depravación, las migraciones, las familias rotas, las personas viviendo solas, la desesperanza, la enajenación y los suicidios.

_El Mal dará un paso adelante, mientras que el Bien dará dos hacia atrás. Sucederán guerras y morirán muchos soldados y, sobre todo, civiles. De las caídas surgirán nuevas banderas y alianzas, pero débiles o nefastas en su mayoría.

_Los científicos, lejos de obrar soluciones a los acuciantes problemas de la humanidad los aumentarán. Se aliarán con las multinacionales para crear nuevas crisis y enfermedades y sacar provecho vendiendo nuevos medicamentos, drogas y armamentos a los gobiernos del mundo. Crearán logaritmos y tecnologías cada vez más precisos para controlar y esclavizar a la gente en beneficio de una minoría. Y los académicos tergiversarán la historia y el conocimiento humanos para desviar la atención de la opinión pública de las cosas importantes de la vida; como la libertad, la espiritualidad, el amor, la amistad, la paz y la felicidad; hacia la realidad banal, alienada y cada vez más perversa y opresiva que nos tratan de imponer.

_Se aconseja empezar el año con una buena limpieza espiritual, personal y del hogar, con yerbas y flores de Eléggua, Ochosi y Shangó en Ocha; así como de Lucero, Sarabanda y Siete Rayos en Palo; y alimentar a los guerreros, santos y nkisis, si se tienen, con sus respectivos collares y amuletos, con menga de animales de pluma, de cuatro patas, de río y de mar.

_Se aconseja darse baños o enjuagues cada mes con flores y yerbas de Obbatalá y de Eléggua o Lucero para limpiar y purificar el aura y abrir los caminos; agregando también plantas y sustancias de Ochosi o Sarabanda si hay dificultades con la justicia o con enemigos, y de Babalú Ayé o Kobayende para problemas de salud.

_Se aconseja, si no se posee uno, recibir algún amuleto de protección y buena suerte y alimentarlo cada dos meses.

_Se aconseja gastar solo en lo necesario y ahorrar lo más posible. Buscar un mejor empleo mientras aún se tiene uno, pues es muy probable que lo pierda. Tratar de montar su propio negocio antes que trabajar para otras personas o empresas. No asociarse con nadie en los negocios y menos con familiares, parejas o amigos, pues cualquier alianza este año será precaria y puede acabar en traición o ruptura. No contarle a nadie sus ideas y proyectos. No prestar dinero. No dejar a extraños entrar en su casa. Tener mucho cuidado con sus contraseñas y correspondencia electrónica para que no suplanten su identidad, le roben o estafen.

_Se aconseja colocar un Lucero en su casa, si vive con más personas, y otro en su trabajo o local si tiene un empleo o negocio de cara al público o labora con otras personas.

_Se aconseja extremar las medidas higiénicas para evitar contagios, especialmente en las relaciones sexuales y durante cualquier celebración o actividad de ocio; que es cuando más bajamos la guardia.

_Se aconseja no bajar o subir más de 6 kilos de peso por debajo o por encima del número de su estatura. Es decir que, por ejemplo, si mide 170 cm no debe pesar menos de 64 kg ni más de 76 kg.

_Se aconseja correr, caminar o cualquier otra actividad física al aire libre durante al menos una hora cada jornada, preferiblemente de día.

_Este año habrán muchas muertes por cáncer y enfermedades de las vías respiratorias, por lo que se aconseja dejar de fumar.

_Se aconseja evitar la ropa de color rojo, la usada por otras personas y las prendas que lleven impreso el nombre o rostro de alguien que no es usted. De igual forma debe evitar a las personas vestidas de ese modo. Tampoco es buen año para hacerse tatuajes o quitárselos.

_Si una persona decide rayarse este año porque su vida o libertad se encuentra en peligro y no por motivo de vocación religiosa, el Tata debe hacerle tres cortes paralelos en la espalda del largo del dedo meñique de la persona y con una distancia entre cada raya del grueso del mismo dedo. En general, es un buen año para rayarse, pero no para coronar santo.

_No de limosnas a ningún mendigo en la calle, salvo que se encuentre junto a una catedral o iglesia. 

_No confíe en ningún árabe o musulmán.

_Si en la calle le silban o llaman sin decir su nombre, siga su camino sin darse la vuelta.

_Evite discutir con su pareja y menos si están bebiendo o hay niños presentes, pues alguien podría acabar en el cementerio, en el hospital o tras las rejas.

_No conciba hijos este año, pues afrontarán muchas dificultades en su vida.


Feliz año nuevo a todos y que Nsambi acutare,

Padre Montenegro 


PINCHA AQUÍ PARA SOLICITAR UNA CONSULTA PERSONAL O ENCARGAR UN TRABAJO CON EL PADRE MONTENEGRO