sábado, 14 de julio de 2018

Aprendiendo Chamalongo. Parte 29


39-Maku-tatu-ifuá: “La flecha disparada en la tormenta le puede dar a cualquiera”

Letra del signo: Si el consultante es un hombre, su nsambe de cabecera es Nkuyo Watariamba, el espíritu cazador que rige la fuerza de las armas y las leyes de los hombres. Se refiere a alguien relacionado con la caza, la policía, la justicia, juez, fiscal, las armas de fuego, ejército, guerrilla, narcotráfico, crimen organizado, paramilitares, seguridad, investigador privado, deportes de tiro con arco y con armas de fuego. Cuídese de la envidia; no alardee de sus logros. Tiene suerte en el amor y en el trabajo o los negocios, pero tiene enemigos poderosos y lleva las de perder. Pueden hacerle brujería, denunciarlo, traicionarlo o atentar contra su vida. Hay letra de cárcel y de hospitales en este signo. No puede confiar en nadie, salvo en su madre y su mujer. Tiene que rayarse para evitar la desgracia y alargar su vida y sí ya está rayado, debe hacer Rompimiento con Tiembla Tierra y Lucero Cuatro Vientos para limpiarse y abrir sus caminos, y recibir una prenda o makuto de Watariamba para protección y suerte. Para enfermedad debe hacer Rompimiento con Kobayende; para obras de amor y fortuna con tratados de Mamá Chola y para cuestiones de trabajo, guerra, justicia y libertad debe trabajar con tratados de Cabo Ronda.

Sí el consultante es una mujer, su nsambe de cabecera es Mariwanga, la fuerza de las centellas y vientos malos. Se refiere a una mujer guerrera, de carácter dominante e impulsivo. Sus emociones son variables como el viento y puede pasar del amor al odio y de la alegría a la ira con facilidad. Es impaciente y desconfiada; generosa con sus amantes e hijos, pero también rencorosa y vengativa con sus enemigos; nunca olvida una traición. Mujer trabajadora, con dotes de mando, dueña o jefa de un negocio, funcionaria pública, política, sindicatos, hostelería, gastronomía, excelente cocinera, madre exigente, esposa dominante y muy celosa. Cuando tiene los caminos cerrados la gente le da de lado y se queda sola, pero cuando su nsila está abierto ejerce una atracción magnética sobre las personas que la rodean y puede llegar a ser muy respetada y temida. En algunos casos puede ser bisexual o lesbiana. En este signo tiene problemas económicos y sentimentales. Su salud física es fuerte, pero algo inestable a nivel nervioso; debe evitar las drogas y el exceso de alcohol, especialmente si se siente triste o enfadada, para que no cometa una locura que después lamentará. Se siente insegura en el amor y los celos no la dejan ser feliz. Ha sufrido desengaños dolorosos en el pasado y no logra confiar o abrirse del todo con nadie. Es posible que su pareja o amante la engañe o abandone, pero en gran medida la culpa es suya. Es posible que un empleado, socio o alguien cercano le esté robando. Tiene camino para Yaya y debe rayarse cuanto antes para salvarse de la desgracia y vencer en la vida. Sí ya está rayada, debe hacer Rompimiento con Tiembla Tierra para despojarla de los arrastres negativos del pasado y recibir alguna prenda o makuto de Mariwanga para que la proteja y le abra los caminos. Para obras de amor, fortuna, guerra y justicia debe trabajar con tratados de Centella Ndoki y Ngonda Nkisi.


40-Maku-iyá: “La Luna en el agua es una ventana al más allá”

Letra del signo: Si el consultante es una mujer la protegen Ngonda y Kalunga, la fuerza de la Luna y la de los mares, respectivamente. Su vida es estable, está casada y tiene dos hijos o los tendrá, pero eso no la llena del todo. Su vida profesional es muy importante para usted y está relacionada con el intelecto y la imaginación; literatura, arte, historia, educación, periodismo, librerías, museos, arqueología, astrología, psicología, magia, medicina natural, etc. Sus amigos y su libertad también son vitales para usted. Le gusta viajar o hay un viaje importante que hará pronto y cambiará su vida. Pueden llegar noticias de un familiar o amigo con problemas graves, preso o muy enfermo. Tiene o tendrá una aventura con otro hombre que también es casado. Romance apasionado y furtivo. Ceremonias nocturnas, drogas, orgías, parafilia, aquelarres. Mujer con secretos o una doble vida. Debe hacer Rompimiento con Tiembla Tierra para limpiar su aura y abrir sus caminos y recibir una prenda o makuto de Madre de Agua. Para amor, fortuna y guerra debe trabajar con tratados de Madre de Agua y Ngonda Nkisi. Tiene camino de Yaya.

Sí el consultante es un hombre, tiene los caminos cerrados a causa de brujerías y conflictos con dos mujeres. Su trabajo o negocios van bien, pero sí no se limpia las makumbas acabará preso, en la ruina o en el hospital. Divorcio, demandas, escándalos, expulsión, descrédito. Tendrá que viajar o emigrar lejos para escapar y solucionar sus problemas o empezar una nueva vida. Su padre ha muerto o no se hablan, pero su madre le quiere mucho y siempre lo apoya. Tiene otro hermano que es muy exitoso y eso le molesta porque siempre le están comparando con él. No sabe lo que quiere, se siente perdido y no soporta la presión familiar y social. Se le dan bien las mujeres, pero éstas le meten en más problemas. Se lo gasta todo en ropa, fiestas y mujeres y no ahorra ni atiende bien a su familia. Es inmaduro y narcisista y le cuesta ver los problemas y sentimientos de los demás. Tiene que hacer Rompimiento con Tiembla Tierra para despojar su aura de makumbas y pensamientos negativos y recibir una prenda o makuto de Nkuyo Lucero para protegerlo y abrirle los caminos. Para salud debe hacer Rompimiento con Kobayende; para obras de justicia, guerra y fortuna debe trabajar con tratados de Lucero Vence Guerra y Lucero Mundo.


41-Maku-iyá-yosi: “El secreto de Mamá Canasta”

Letra del signo: Si el consultante es mujer su mpungu de cabecera es Ngonda, la fuerza de la Luna y sí es hombre, su nsambe es Tiembla Tierra, la fuerza de la mente y de los movimientos sísmicos. Para la mujer es buen signo y para el hombre es negativo. Sobre la cabeza del hombre que se consulta pesa la espada de la culpa y la locura; los remordimientos por errores y pecados del pasado. Presenta enfermedades psicosomáticas, tics nerviosos, tartamudeo, timidez, retraimiento, dependencia emocional. Sufrió abusos sexuales o un trauma muy fuerte durante su infancia o adolescencia. Inseguridad, complejos, ambivalencia sexual, eyaculación precoz, hipocondría, pesadillas, sonambulismo, visiones espirituales o experiencias extrasensoriales, mediumnidad. Debe rayarse urgentemente o hacer Rompimiento con Tiembla Tierra y recibir mpaka y/o makuto de este mpungu para que lo proteja y abra los caminos y, sobre todo, para que desarrolle su vititi y mediumnidad. Es perro de prenda y debe practicar y desarrollarse espiritualmente para no acabar trágicamente o loco. Debe vestir de blanco o con ropas claras, ser educado y caballeroso, pensar siempre antes de hablar, controlar sus emociones negativas, mantener la serenidad y la fe ante la adversidad, aprender a pasar muerto sin debilitar su mente. Debe saludar al sol naciente con los brazos abiertos para absorber su energía. Ante cualquier encrucijada elija siempre el camino bueno y si no lo hay, no se impaciente, quédese quieto, porque el mundo siempre está girando y tarde o temprano dejará algo maravilloso frente a su puerta.

La mujer que se consulta es inteligente y práctica. Es ambiciosa en el terreno profesional y económico. Su mente controla sus emociones y sus ideas y sueños guían sus acciones. Posee una gran intuición y seguridad en sí misma; sabe calar rápidamente a la gente y cuando habla ejerce un efecto hipnótico sobre sus oyentes. Su cabello es oscuro o le gusta vestir de negro o en tonos fríos; la plata es su metal favorito o el que mejor conduce sus energías espirituales. Mujer elegante, esbelta o misteriosa; mujer solitaria y fatal en ocasiones, que puede hacer que un hombre pierda la cabeza en noche de luna llena. Es muy femenina, aunque puede ser bisexual. Adolescente rebelde, mujer independiente; le excita el poder; hace el amor, el bien y el mal con la misma pasión. Tiene gran imaginación y teje un mundo mágico a su alrededor, al que pueden sucumbir sus amantes y admiradores. Facilidad para el viaje Astral, nsila de Sacerdotisa de Ngonda, alma muy antigua; su madre, su abuela o bisabuela también tenía dones extrasensoriales que variaban según la fase lunar. Tiene una o varias hermanas y sienten una conexión especial. Sus sueños son muy vívidos y a menudo le muestran el futuro. Mujer competitiva, le encantan los retos y odia las victorias fáciles, la condescendencia y el favoritismo. Deportes extremos o en solitario, senderismo; le gustan los claros de luna en medio del bosque; el monte la está llamando. Tiene una activa vida social, pero su vida interior es mucho más intensa y profunda. Debe rayarse y recibir prenda de Ngonda Nkisi para equilibrar y desarrollar su energía espiritual. Aunque diga mentiras, haga siempre la verdad y rehuya los caminos trillados. No nade contra corriente; déjese llevar y tendrá una vida increíble.

Continuará...

No hay comentarios: