lunes, 18 de junio de 2018

Aprendiendo Chamalongo. Parte 18


18-Kumi-inona: “Al murciélago no lo quieren los pájaros, ni tampoco los ratones”

Letra del signo: Si el consultante es hombre es probable que su nsambe de cabecera sea Nkuyo Lucero, la fuerza de los astros y sí es mujer, Kalunga, la fuerza de los mares y aguas saladas. En ambos casos tienen conflictos o incomprensión con personas de otra raza, clase social o nivel cultural, que pueden ser los suegros o la familia de su pareja, socios, vecinos, colegas o relaciones del trabajo. El consultante siente que no encaja, como un pez fuera del agua; tiene complejos y es muy susceptible a las burlas y críticas. Algunos le toman por débil y le provocan o se aprovechan de su bondad, pero no le calculan bien; cumpla con Lucero y siga sin desviarse el camino que éste le marca y despeja y llegará a su meta antes que sus rivales y la gente que le infravalora. La persona que se registra trabaja en condiciones abusivas y puede ser emigrante de otro país o región. Soledad, nostalgia, melancolía, miedos, inseguridad, falta de confianza en sí mismo y angustia por el futuro marcan al consultante. Tiene cierta relación con una persona casada o comprometida o que pertenece a otra clase o grupo social que le desprecia. Use sus atractivos para seducir, pero no se enamore o será usted quien sufra el desengaño. Evite negocios y actividades ilegales, a no ser que esté bien protegido por su nsambe, pues en este signo hay letra de delaciones, redadas, falsos testimonios y cárcel o deportación. No se meta con gente más fuerte o poderosa que usted ni aspire a cosas que están fuera de sus posibilidades. Su prosperidad llegará con mucho esfuerzo y sacrificios, sí no se desvía de su camino. No le regale a su familia lo que a usted le costó tanto lograr, porque no lo apreciarán y sólo querrán más. Su camino es solitario y siempre debe estar dispuesto a renunciar al pasado, viajar o embarcarse en nuevos proyectos o aventuras. Debe limpiarse con baños, despojos, rogaciones y rompimientos con tratados de Lucero Mundo si es hombre y de Lucero Madre de Agua sí es mujer. Para obras de amor se trabaja con Madre de Agua y con Lucero Mundo para abrir caminos. Para guerrear y makumbear deben usarse tratados de Lucero Vence Batalla y Lucero Viejo, respectivamente. El hombre debe recibir makuto y Ndundu de Lucero y la mujer lo mismo, pero por camino de Madre de Agua.


19-Kumi-fuá: “Las estrellas no están siempre en el mismo lugar”

Letra del signo: Si el consultante es hombre, probablemente su nsambe de cabecera sea Nkuyo Lucero, la fuerza de los astros y meteoritos y si es mujer, Chola Wengue, la fuerza de los ríos y aguas dulces. La mujer está con un hombre al que no quiere, pero que le conviene y el hombre que ama la dejó por otra. Se le da bien aconsejar a los demás, pero es un desastre para evaluar su propia situación. Miente con facilidad, pero luego olvida lo que ha dicho y por eso queda mal. El hombre, de tanto pensar al final no hace nada y por eso le pasan carretas y carretones. Hay promiscuidad e infidelidades en este signo. Al hombre lo traiciona su mejor amigo o alguien muy cercano y querido. Sus negocios están en el aire. Sí mezcla el trabajo o los negocios con el amor se verá enredado en chismes y conflictos que atrasarán sus proyectos. Debe limpiarse con baños, despojos, rogaciones y rompimientos con tratados de Lucero Saca Empeño si es hombre y de Lucero Mamá Chola sí es mujer. Para obras de amor se trabaja con Mamá Chola y con Lucero Mundo para abrir caminos. Para guerrear y makumbear deben usarse tratados de Lucero Siete Rayos. El hombre debe recibir makuto y Ndundu de Lucero y la mujer lo mismo, pero por camino de Chola Wengue.


20-Maku-yole: “Enkusururu Sambia, Sambia nkusururu”

Letra del signo: Así cómo es arriba, también es abajo. Este es uno de los mejores signos del oráculo de Chamalongo. Las cuatro cruces repartidas entre las cuatro áreas del Cuatro Vientos indican que el consultante tiene los caminos abiertos en todas direcciones; salud, trabajo, amor y dinero y que todo lo que emprenda le irá bien, pues goza de la protección y guía de sus nsambes y ángeles de la guarda. La respuesta a cualquier pregunta será positiva o afirmativa; así que tenga mucho cuidado con lo que pregunta, pues si pregunta por un casamiento o por una defunción se producirán. Sí usted es bueno tendrá éxito haciendo cosas buenas y si es mala persona triunfará haciendo el mal. Su nsila o destino lo protege Nsambi Ntoto y nadie puede detenerlo o cambiarlo, ni siquiera usted mismo. No maldiga sin razón, porque la persona señalada sufrirá la ira del cielo. No necesita obras, amuletos y prendas para protegerse y desarrollar su nsila, pero sí lo hace será rey o reina de su mundo. No se cobra la consulta donde caiga este signo, ya que también es una bendición para el oficiante.

Continuará...

No hay comentarios: