jueves, 6 de octubre de 2011

PRENDAS Y ARTEFACTOS MÁGICOS DEL PALO MONTE

Hola amigos; hoy les traigo fotos de algunas prendas y artefactos mágicos del Palo Monte, que he montado y consagrado recientemente para algunos ahijados.

Está el Kini Kini Negro, una talla en cierta madera, cuyo nombre no puedo revelar, con forma humana y que sirve exclusivamente para hacer bilongos, es decir, maleficios. Se ata el nombre y/o foto o rastro de la victima a uno de los clavos que están clavados en el cuerpo del Kini Kini y se le ordena que lleve el bilongo hasta esa persona, en el plano astral. Según el tipo de bilongo, se escoge el clavo: el clavo en un ojo afecta la vista y hasta puede dejar ciego, también sirve para engañar; el clavo en la boca es para desprestigiar a una persona; en el oído, para acallar malas lenguas; en la cabeza, para volver loco o afectar la claridad mental de una persona y que tome decisiones erróneas, suicidio, crimen, paranoia; en el pecho, cáncer, infartos, mal de amores, divorcios, separaciones, depresión, suicidio, venganza, etc; en la barriga, obesidad, alcoholismo, bulimia, anorexia, parásitos y todo tipo de males que afecten los órganos alojados en la zona abdominal; entre las piernas, impotencia, SIDA, enfermedades venéreas, infertilidad, aborto, etc; en el ano, violación, traición, perversión, prostitución, drogas, mala vida, cárcel; en los pies, atraso, caminos cerrados, accidente, invalidez; en los brazos, desempleo, cargas familiares, hijos descarriados, familiares enfermos, debilidad, cobardía; en las manos, ruina, deudas, cárcel, crimen, violencia; en la espalda, drogas, enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón, traición, calumnias, desprestigio, asesinato, etc.

Kini Kini Negro





Los Kini Kini Negros son espíritus de difuntos que llevan mucho tiempo vagando por la tierra y se han vuelto oscuros y hábiles en el mal. Generalmente, fueron personas que sufrieron cosas horribles antes de morir y siguen furiosos y vengativos. Para un verdadero  brujo es relativamente fácil convencerlos de que habiten dentro de estas figuras de madera, que les recuerdan el cuerpo físico y les permiten atacar desde el astral a otros cuerpos vivos. Estos Kini Kinis se consagran con licencia de mpungus como 4 Vientos, Centella Ndoki, Kobayende, Sarabanda y Cabo Ronda.

Hay otros Kini Kini Negros que se consagran exclusivamente a demonios, como Lugambé, Lukankasi, Kadiempembe Viento Malo, etc y que solo sirven para tumbar( matar ) y provocar los más horribles sufrimientos. Se diferencian en la madera y en los rasgos de la talla, que pueden poseer elementos animales, como alas, cuernos, garras, colas, formas de serpiente y penes enormes, caravelas y expresiones faciales malvadas y/o lujuriosas. Los espíritus que los habitan generalmente pertenecen a niños muertos de forma horrible y que sienten un enorme placer en matar y torturar a los vivos. Para ellos es como un juego y gracias a esa retorcida inocencia es que los demonios pueden convencerlos de ejecutar actos que otros espíritus oscuros, pero de adultos, tendrían reparos en llevar a cabo.

Kini Kini Rojo.



También están los Kini Kini Rojos, figuras de madera con forma de mujer, que sirven exclusivamente para amarrar, endulzar, seducir, atraer, provocar enfermedades venéreas, impotencia, infertilidad, abortos, lujuria, infidelidad, esclavitud sexual, prostitución, perversión y todo tipo de efectos y males relacionados con el amor, los sentimientos y la sexualidad. Son muy parecidos a los Kini Kini Negros, salvo porque el fetiche posee pechos de mujer y la madera es distinta y rojiza. Los habitan espiritus de mujeres que murieron a causa del amor y/o de la sexualidad.

Hay otros Kini Kini Rojos, que en realidad son azules( se les tiñe de azul y se adornan con elementos marinos, como caracoles y corales ) y que, a parte de pechos grandes, también poseen vientres abultados, como mujeres embarazadas. Pero solo se usan para actos fuertes, pero benignos o justos, como devolver la fertilidad a una mujer, decidir el sexo de un feto en el vientre materno, conceder la venganza a una madre a la que han traicionado o le han quitado a sus hijos, provocar el amor verdadero, para siempre, en una pareja y cosas así. También sirve para salvar de la pobreza y la ruina y para dar inspiración y talento a los artistas e intelectuales.

Ndoyi

Otras fotos son del Ndoyi, cetro o pequeño bastón que ayuda a su dueño a penetrar en el astral a través de los sueños. El Ndoyi es recomendable para paleros que no poseen el don de la mediumnidad o lo tienen atrofiado. También lo usan algunos brujos para acrecentar su poder en el plano astral y aumentar su "vititi"( visión mágica ). Se utiliza con la mano izquierda sobre el pecho, para dormir. El Ndoyi lleva en su interior una carga mágica y el nombre de la persona para la cual se ha creado que, junto al tipo de madera, las plumas, cuentas y otros elementos que lo conforman, funciona como una linterna o antorcha, una brújula, un pasaporte y un arma, en el plano astral, al cual se puede acceder desde el mundo de los sueños.

Existen varias formas y técnicas de penetrar en el astral, como el Viaje Astral( técnica de relajación y visualización europea, sintetizada de ciertas prácticas esotéricas orientales ) y los Viajes mediante la ingestión de plantas de poder o enteógenas, como el peyote, la datura, los hongos, el San Pedro y la Ayahuasca, de las tradiciones amerindias precolombinas, o los trances inducidos mediante danzas y cantos rituales, de Africa y Asia. Todas ellas funcionan durante la vigilia, pero a través de los sueños también se puede penetrar en el astral y, además, de forma mucho más natural y enérgica, si se posee un cetro Ndoyi.

Los Ndoyis son originarios de Mesopotamia y Egipto. Las figuras de dioses egipcios a menudo ostentan ndoyis en sus manos y de su herencia mágica surgieron luego en Europa las escobas, cetros, bastones y varitas mágicas que se han convertido en complementos indispensables de los brujos, magos, taumaturgos y profetas de todas las religiones y sociedades esotéricas occidentales. El conocimiento de su fabricación y uso penetró desde Egipto a algunas zonas de Africa, pero nunca se generalizó, ya que este secreto siempre se reservó para los reyes y grandes jefes de naciones y tribus; por eso su conocimiento solo llegó a Cuba y a América, mediante unos pocos esclavos de origen noble( príncipes y grandes guerreros brujos y sacerdotes bantúes )que supieron legar su secreto con suma discreción. Me precio de ser uno de los pocos brujos de América, afortunados por haber llegado a dominar este secreto.

El Ndoyi o Ndolli, permite que su tacto perdure en el sueño de su dueño y hace que este lo sienta y lo vea en su mano durante sus sueños. La sensación y visión del Ndoyi dentro de los sueños, provoca una especie de "despertar" dentro del sueño. Es decir, el sujeto, al ver y sentir el Ndoyi en su mano, toma consciencia de que su cuerpo está en otra parte, dormido y que todo lo que experimenta no sucede en el mundo físico, sino en el mundo de los sueños. A partir de ese momento o "despertar", el sujeto se apodera del curso de su sueño y empieza a aprender a moverse e interactuar dentro de esa dimensión. Puede quedarse a jugar en esa dimensión subconsciente, diseñando sus sueños para recrear momentos pasados o fantasias provocadas por sus deseos más profundos, o puede aprender a trascender todo eso y penetrar en el plano astral, que es mucho más asequible desde los sueños que desde el mundo físico.

Lo primero que aprende el dueño de un Ndoyi es ha moverse dentro del mundo de los sueños. A flotar, volar y desaparecer y aparecer en nuevos escenarios. Estos modos de moverse y trasladarse funcionan casi igual en el plano astral, por eso es importante practicarlos en el mundo de los sueños o Ensueño( se denomina Ensueño al mundo de los sueños en el que participa un sujeto "despierto"; es decir, consciente de que está dormido ). Generalmente, el despertar de una persona atrae a sus "aliados": entes espirituales que suelen tomar forma de "Totems"( espíritus guías que adoptan forma de animales, como ciertas aves, serpientes, perros, lobos, tigres, leones, etc ) en el mundo de los sueños y que enseñan a moverse a la persona y le guían en el paso al plano astral, mayormente a través de pasadizos a los que se accede por ojos de agua( pozos, charcos, pequeños lagos ), cuevas, puertas secretas, espejos, ventanas, cerraduras, madrigueras, etc.

Una vez en el plano astral, las posibilidades son casi infinitas. Se puede viajar al pasado; se puede penetrar en los sueños de otras personas( y sanar, persuadir o agredir a dicha persona ); se puede volar a sitios remotos; se puede alterar el tiempo y así leer un libro de 500 páginas en solo 2 minutos; se puede contactar con espíritus de difuntos, semidioses, santos y demonios; se puede averiguar conocimientos secretos y objetos ocultos o perdidos; se puede "ver" el aura de los vivos, espiar su salud, deseos y emociones; se puede introducirse en el cuerpo de un animal; se puede entender el idioma de plantas y animales; se puede visualizar cosas para que luego sucedan en el mundo físico; se puede viajar a dimensiones paralelas y, con el tiempo y la práctica, acceder a niveles superiores de existencia espiritual, es decir, donde habitan los dioses y semidioses, formados por la fusión de la energía de los espíritus más fuertes y evolucionados, como Cristo, Buda y sus homólogos de otras especies y planetas.

Kisinde Ekula
También presento fotos de un Kisinde Ekula( traducido significa pene crece ), amuleto sexual realizado en determinada madera, tallado con forma de pene y con cierta carga mágica en su interior, que provoca que toda mujer que lo toque se sienta fuertemente atraída sexualmente por el hombre que porte dicho objeto. También posee el poder de conferir una gran potencia y resistencia sexual a su dueño; incluso aumenta considerablemente el tamaño del pene si se usa durante cierto tiempo. Si la mujer sentía repulsión por ese hombre, es muy probable que al día siguiente recuerde una gran experiencia sexual, pero no pueda recordar la identidad de su amante.


Por último, presento las fotos de un par de clavos de línea de ferrocarril, cargados y consagrados según el tratado de las 4 esquinas, de Sarabanda, señor del hierro, el trabajo y los trenes, entre otras cosas. Suelen usarse para protección de lugares y negocios o para abrir sus caminos. Pueden haber otros mpungus implicados, según lo que se desea( Cabo Ronda para problemas legales, con la justicia, la policía, cárcel, etc; 4 Vientos para abrir caminos; Chola Wengue para atraer dinero y clientes; Sarabanda para los enemigos y la guerra, etc ), pero siempre el que manda en esta obra es Sarabanda, pues a él pertenece el tratado con el que se amarran las 4 esquinas( Los mayomberos lo hacen solo con Nsasi 7 Rayos, pero en briyumba y kimbisa se hace con Sarabanda ) o se protegen puertas y dominios. Estos clavos tienen la propiedad de hacer invisible un lugar para sus enemigos, que no pueda ser encontrado durante determinadas actividades o, por el contrario, que atraiga  el dinero y los clientes. Durante la colonia española en Cuba, los cimarrones( esclavos fugados ) amarraban las 4 esquinas de sus palenques y luego los paleros lo usaban para esconderse de la policía durante sus rituales. Hoy en día este trabajo lo encargan muchos, delincuentes, narcos, dueños de prostíbulos y garitos clandestinos y también dueós de bares, discos, comercios y propiedades en venta.

Aunque no puedo revelar el secreto del montaje y consagración de estos artefactos, espero que estas fotos y explicaciones ayuden a los lectores interesados en la brujería a conocer un poco más del alcance y posibilidades de nuestro Palo Monte.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir kisinge ekula y como puedo hacer para k mi mujer regrese ami pero noble como un cordero y obedezca todas mis necesidades xk desgraciadamante x su caracter fuerte me dejo aunk me ama

Unknown dijo...

Necesito saber como puedo hacerle para k mi esposa regrese ami lado k me recomiendas?nos acabamos de dejar y ella me ama pero desgraciadamente es muy impulsiva y actua sin pensar siempre kiere hacer lo k ella dice kiero k regrese mansa como 1 cordero y atienda todas mis necesidades... de antemano te doy las gracias x tu consejo xk se k me ayudaras

Padre Montenegro dijo...

Hola amigo: Escríbeme a padremontenegro@gmail.com, que es donde atiendo las consultas y trabajos. Escríbeme los datos y apellidos completos y fecha de nacimiento y/o foto tuyos y de ella, para poder hacer un registro( consulta de palo monte con chamalongos ) y ver si tu deseo tiene nsila( camino ) y, en ese caso, cuáles son los nsaras o trabajos que marcan los nkisi y espíritus para llevarlo a cabo con éxito. Un saludo mijo y que Nsambi acutare

Unknown dijo...

A pesar de que el Padre Montenegro aparenta ser una buena persona y comparte su gran sabiduría con todos nosotros, es normal que al momento en que deseemos encargar cualquier artefacto mágico o nsara, quizás algunos de nosotros dudemos de su veracidad. Al menos yo pasé por esto, pero me arriesgué a encargar un bastón Ndoyi y no me arrepiento. En tan solo pocos días logré percibir varios de mis totems. Ademas, el Padre Montenegro siempre ha estado ahí para contestar todas mis preguntas y para guiarme sobre el uso del Ndoyi, y otras cosas.

Javier Ri dijo...

Hola padre Montenegro.

Leyendo sobre sus artefactos, me surgieron unas dudas. Que me gustaría planteárselas.

Usted menciona que con el cetro ndoyi, uno puede introducirse en el cuerpo de un animal. Eso es lo que se conoce como Nahualismo en México?
Y sin dejar de lado, la otra duda que tengo, también concerniente al plano astral. Dice usted que se puede contactar con muertos y seres superiores. En ese caso, uno en el plano astral puede ver y hablar con los muertos que habitan en por ejemplo, uno de esos muñecos kini kini, sin que la persona sea normalmente un médium en la el plano físico? O debe ser médium en el plano físico, para poder ver todo eso en el astral?

Padre Montenegro dijo...

Excelente pregunta, mijo. Vamos a ver: Un médium es una persona que tiene una gran sensibilidad espiritual y puede percibir energías y entidades espirituales, que son propias de los planos astrales, estando despierto en el plano material. Las personas normales solo entran en contacto con el astral mediante los sueños, pero sin el debido entrenamiento y/o plantas y/o prendas de poder, no pueden tomar el control de sus sueños, viajar al astral y luego recordar sus experiencias. Tanto médiums como personas sin ningún don espiritual, con la ayuda de una prenda de poder adecuada, como un ndoyi( existen equivalentes de estos bastones, escobas o varas mágicas en todas las culturas antiguas y mágicas ), y/o el uso de enteógenos y/o diversas técnicas psicofísicas, como el viaje astral, la meditación y la visualización creativa, etc, pueden penetrar en distintos niveles astrales y realizar infinidad de acciones y experimentos mágicos y espirituales.
Ahora bien, eso no quiere decir que un ndoyi funcione como unas gafas de visión nocturna, que permiten ver a todos los espiritus. Primero porque los espíritus no suelen estar dentro de sus fetiches, a no ser que se les llame y, en cualquier caso resultan muy rápidos y hábiles, como pez en el agua, mientras que nosotros somos torpes y lentos en el astral hasta que nos adaptamos, con la práctica, a movernos y percibir e interactuar sin cuerpo físico.

Javier Ri dijo...

Muchas gracias por su respuesta padre Montenegro. Ha sido muy clara.
Si no le molesta, me a raíz de la misma; me surge una nueva interrogante:
¿Que hacen los espiritus cuando no están en una prenda o trabajando? Usted dice que se les llama, pero ¿de done?. Cuales podrian ser las posibles actividades que realizan o lugares donde habitan hasta que son llamados y acuden?

Nueamente gracias por su atenta participación.

PENECULTURISTA dijo...

Maestro me surgen dos dudas, el kisinde ekula al igual que un makuto debe alimentarse con paloma, aguardiente y tabaco?
Cualquier persona puede usarlo sin ser un iniciado en palo?
Gracias...

Padre Montenegro dijo...

Es sabido que en el palomonte se pueden recibir prendas menores sin necesidad de estar rayado. Cuando un cliente se acerca a un brujo por un problema terrenal( amor, dinero, salud, justicia, etc ) y no por una inquietud espiritual( vocación religiosa, fenómenos sobrenaturales, muertos, brujería, etc ), el tata puede entregarle un makuto de protección y suerte o para el amor, como el kisinde ekula, o para salud, como un trampero. Incluso puede preparar un arma para que la persona no falle nunca en la lucha.

Hay paleros que consideran que se puede entregar cualquier cosa a un no-iniciado, hasta una nganga, mientras no se le den los tratados con los secretos de su confección. Un espiritista, por ejemplo, puede recibir y manejar con éxito un fundamento sin estar rayado. Pero todavía son más los tatas que, por el contrario, reservan la entrega de prendas para los iniciados exclusivamente y no tanto por proteger sus secretos de los extraños, sino para obligar a la gente a rayarse y comprometerse con su casa, aunque solo vengan para solucionar un problema y no para desarrollarse espiritualmente.

En cualquier caso, el palomonte, a diferencia de la regla de Ochoa, donde todo está religiosamente establecido y ordenado, es un culto mágico o chamánico, bastante anárquico, donde cada cual hace las cosas a su manera, según su propia experiencia, a partir de unas bases o reglas generales elementales. No olvidemos que el palomonte cubano es un culto de jíbaros y cimarrones, más que de esclavos. Saludos a todos y que Nsambi acutare,

PENECULTURISTA dijo...

Padre, que tan aconsejable sería antes de hacerme un trabajo para abrir caminos hacerme un ritual de limpieza con yage o ayahuasca, vivo en Colombia y acá es común encontrar taitas que prestan éste servicio.

Padre Montenegro dijo...

En el palomonte, todo ritual para abrir los caminos empieza por algún tipo de limpieza. Es tan importante como desinfectar una herida antes de coserla. De todas formas, en principio no hay conflicto entre las plantas de poder y la brujería, así que puedes recurrir a ellas antes del trabajo, pero con tres días entre ambas cosas, como mínimo, y siempre que realices el viaje correctamente, bajo la supervisión de alguien que sepa de verdad y en ayunas. Es peligroso ingerir entéogenos a solas cuando se tiene una mala letra encima y/o los caminos cerrados por cualquier causa. Un mal viaje puede ser mortal si entramos en pánico por las visiones y no hay nadie que nos vigile.
Pero si todo se realiza cuidadosamente y no te dejas llevar por el miedo, es posible que las plantas te ayuden a despojarte de todo lo malo y te muestren el futuro y la solución a tus problemas, sin que tengas que ir a un brujo para que te abra los caminos. Saludos a todos y que Nsambi acutare,

Unknown dijo...

Hace poco tiempo entre a la AMORC, ya que tu también eres rosacruz me gustaria saber sobre tu experiencia. Yo lei por Internet de muchas personas decir que la AMORC es una perdida de tiempo. Dicen que en otras ordenes se aprende mas y en menos tiempo.

Yo quisiera comprar un ndoyi pero no se si espiritualmente me conflija con las visitas nocturnas al sanctum celestial.

Padre Montenegro dijo...

Vivimos en la era de la superficialidad materialista y es habitual encontrar corrupción o decadencia en todas partes, incluso en las religiones y cultos. Los rosacruces somos una fraternidad muy numerosa y extendida por el mundo y resulta inevitable que en su seno también se note el desgaste espiritual que acarrean estos tiempos. Sin embargo, la rosacruz es, junto a la masonería, heredera de los ritos secretos de la antigüedad, egipcios, griegos, judeos, druidas, cristianos y orientales, principalmente. Generación tras generación se van perdiendo u olvidando conocimientos, pero aún así la sabiduría de estas órdenes es inmensa, para el que realmente quiere aprender y superficial, para el que solo busca beneficios superficiales o carece de la voluntad necesaria. Otras órdenes y sectas más recientes no tienen una raíz tan profunda, de miles de años, como los rosacruces y se encuentran muy por debajo del nivel de evolución espiritual que hemos alcanzado a lo largo de la historia. Puede que existan congregaciones de rosacruces mejores que otras, pero en general es una de las pocas instituciones de alta magia legítimas que se sostienen hoy día. Para el que busca luz es una apuesta segura. Saludos a todos y que Nsambi acutare,

Padre Montenegro dijo...

Se me olvidaba, un ndoyi no puede interferir con otras prácticas espirituales ya que su función es la de potenciar las capacidades extrasensoriales y mediúmnicas de su dueño. Su poder viene de Ngonda Nkisi, de modo que, a menos que la persona practique alguna religión o disciplina espiritual anterior a la formación de la Luna y el sistema solar, su poder es compatible con cualquier otra clase de ritos.

Unknown dijo...

Porque dices que es una institución de alta magia si ellos mismos exortan a que no practiquemos la magia?

Padre Montenegro dijo...

El tema de los rosacruces se aleja un poco del camino de este blog, que está dedicado al chamanismo y la brujería afroamerindia. No sé dónde habrás oído tal afirmación, pero no es correcta. La rosacruz respeta todas las religiones y cultos y su práctica es compatible con la de cualquier otra disciplina espiritual o incluso científica. Es importante saber distinguir entre magia o brujería y alta magia. La brujería o magia es aquella que persigue fines egoístas y materialistas, como el amor, el dinero, la venganza o el poder, mientras que la alta magia consiste en los rituales y prácticas destinados a a la elevación espiritual y objetivos altruístas. Por eso es habitual que los rosacruces traten de que sus miembros dejen a un lado la brujería o magia chamánica y se centren en la alta magia, ya que la meta última de la orden no es el poder terrenal, sino la evolución de los seres humanos como seres de luz. Los rituales y prácticas rosacruces, así como los de masones y católicos, son de alta magia.

yase dijo...

Saludos padremontenegro, tengo una pregunta ¿Qué otro nombre se les da a los ndoyis? ya que si dices que son de Egipto y Mesopotamia me preguntaba si tienen otros nombres

Unknown dijo...

Antes que nada me gustaria saludarle y agradecerle por compartir su sabiduria con nosotros Padre. Tengo dos dudas.


1-Los Kini Kini de los que habla en este y otros articulos estan a la venta?

2-He leido sobre un "amuleto" (perdon, no se si es el termino correcto) parecido a estos Kini Kini, pero estos habia que enterrarlos en un cementerio por cierto tiempo. Al desenterrarlo, el espiritu le pregunta al dueño que "don" quiere. El dueño responde, y luego se traga el muñequito y asi adquiere el don. Esto es folklore o es algo real?